martes, 12 de octubre de 2010

EMPANADAS RIOJANAS

Ingredientes:
Masa: harina, 1 kg; grasa de pella derretida, ½ cucharón; salmuera caliente, cantidad necesaria.
Relleno: carne de cuadril picada a cuchillo, 1 y 1/2 kg; cebolla, 1 y 1/2 kg; morrón colorado, 1; papa, 1 mediana; cebolla de verdeo, 1 o 2 bien picadas; sal, pimienta, ají molido, pimentón y comino a gusto; huevos duros, aceitunas y pasas de uva, optativos.
ELABORACIÓN
Se pone la harina en la mesa en forma de corona. En el centro la grasa de pella derretida bien caliente a la que se mezclará con un tenedor la salmuera también caliente. Cuando la mezcla esté tibia, se le irá incorporando la harina hasta formar una masa que se soba hasta que forme globitos, es decir que quede lisa y elástica. Con esta masa se hacen rollos largos y se van cortando bollitos que se estiran uno a uno para formar los discos con los que se armarán las empanadas.
Por otra parte, para hacer el relleno se pone a rehogar la cebolla en aceite hasta que esté transparente. Se agrega el morrón cortado muy fino y una vez bien mezclados se adiciona la carne. Cuando ésta pierde el color rojo, se pone la sal, el comino y el pimentón y luego las papas cortadas en cubitos. Cuando todo está más o menos cocido, se retira del fuego y se le echa la pimienta, ají molido y la cebolla de verdeo bien picadita. Si se desea, se pueden agregar huevos duros picados finos, aceitunas y uvas pasas.
Tienen las opciones, ahora elijan ustedes y buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario