martes, 12 de octubre de 2010

MARQUES DE CÁCERES

MARCA MÁS RENOMBRADA EN EL FORO DE MARCAS RENOMBRADAS ESPAÑOLAS
Antes de entrar en detalles y con el fin que puedan valorar la importancia de esta información, les diré que el FMRE es la iniciativa de un grupo de empresas líderes en distintos sectores, que cuentan con marcas destacadas con sostenida implantación internacional y vocación de permanencia en los mercados exteriores, que se unen con el fin de trabajar en el desarrollo, la defensa y la promoción de las Marcas Renombradas Españolas.
El FMRE está compuesto por tres organismos integrados en una Fundación que son: El Ministerio de Ciencia y Tecnología, El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y La Asociación de Marcas Renombradas Españolas, esta última creada en julio de 2001 como primer paso en la consolidación de la estructura jurídica prevista para el FMRE. La Asociación está integrada exclusivamente por las empresas con Marcas Renombradas Españolas miembros del Foro.
Actualmente los miembros de la AMRE son 73. Y como no es cuestión de relacionarlas todos, les diré que van desde el diseñador Adolfo Domínguez, BBVA, RENFE, El Corte Inglés, o la mismísima Telefónica.
El FMRE nació impulsado por el progreso de los distintos sectores económicos españoles que exigía el fomento y el apoyo a las empresas que mediante la implantación internacional y el posicionamiento estratégico de sus marcas están contribuyendo a afirmar y consolidar una buena imagen de nuestro país.
Según la Ley de Marcas de 31 de julio de 2002. Capítulo III, Artículo 8: Marcas y nombres comerciales notorios y renombrados registrados: Se entiende por nombre o marca comercial notorios los que, por su volumen de ventas, duración, intensidad o alcance geográfico de su uso, valoración o prestigio alcanzado en el mercado o por cualquier otra causa, sean generalmente conocidos por el sector pertinente del público al que se designan los productos, servicios o actividades que distinguen dicha marca o nombre comercial. La protección otorgada en el apartado 1, cuando concurran los requisitos previstos en el mismo, alcanzará a productos, servicios o actividades de naturaleza tanto más diferente cuanto mayor sea el grado de conocimiento de la marca o nombre comercial notorios en el sector pertinente del público o en otros sectores relacionados.
Cuando la marca o nombre comercial sean conocidos por el público en general, se considerará que los mismos son renombrados y el alcance de la protección se extenderá a cualquier género de productos, servicios o actividades.
Pues bien, La Rioja posee cuatro de las marcas de vinos más famosas en España, según un estudio del Foro de Marcas Renombradas Españolas encargado por la Universidad Carlos III de Madrid y dado a conocer en junio de este año, y como decíamos, la marca riojana mejor posicionada en el estudio es Marqués de Cáceres, conocida por el 86,7% de los españoles.
¿Por qué será?
Quizá tenga algo que ver su forma de ser y de hacer, con su lema, SUPERÁNDONOS EN LA EXCELENCIA.

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