domingo, 22 de agosto de 2010

BUEY DE MAR A LA SIDRA, AL ESTILO DEL TXANGURRO

Ingredientes para cuatro raciones:

2 bueyes de mar de 1 ½  kg.
1 botella de sidra
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 cucharadas de salsa de tomate
2 cucharadas de pan rallado
Mantequilla, pimienta blanca, mostaza, perejil y sal
2, 5 litros de agua o caldo

Elaboración:
Para empezar coceremos los bueyes de mar en agua hirviendo con sal y una hoja de laurel durante veinte minutos. Transcurrido este tiempo retiramos del fuego y los sacamos del agua para que se enfríen. A continuación procedemos a sacar la carne de las patas, así como la del interior, toda la cual se desmenuza bien y se reserva.
Pasamos el jugo que hay dentro del cuerpo por un chino y lo reservamos, al igual que los dos caparazones.
En una sartén ponemos cuatro cucharadas de aceite a fuego no muy bajo, a la que añadimos la cebolla y los dientes de ajo finamente picados, y dejamos que se vaya haciendo durante unos doce o quince minutos.
Cuando empiece a dorarse le añadimos algo menos de media botella de sidra y un poco del caldo que hemos reservado. Dejamos hervir para que evapore el alcohol y agregamos la pimienta molida, una cucharada de mostaza, la salsa de tomate, una cucharada de pan rallado, abundante perejil picado y la sal.
Dejamos que siga hirviendo para que reduzca, ya que esta salsa debe quedar algo espesa. Si nos queda muy liquida le añadiremos más pan rallado. Es ahora el momento de añadirle la carne desmenuzada de los bueyes de mar, removiendo bien para conseguir una mezcla homogénea y con cuidado para que no se nos pegue. Con este conjunto rellenamos las cáscaras de los bueyes de mar y los preparamos para meter al horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario