domingo, 19 de septiembre de 2010

EL COLOR DEL CHOCOLATE “BLANCO”

Seguramente se preguntarán a que viene eso del color del chocolate, pues bien, solamente a que cada vez nos encontramos con más preparaciones que nos las presentan al o como chocolate blanco.
Partiremos diciendo que el chocolate blanco se elabora con manteca de cacao, leche en polvo, azúcar y lecitina de soja. Pero no el cacao.
Es rico en grasas e hidratos de carbono, alimentos que aportan energía al organismo. Las grasas provienen de la manteca de cacao, que entre otros, contiene un alto porcentaje de ácido esteárico, el cual es un ácido graso saturado, que a diferencia de otros, no aumenta el nivel de colesterol en la sangre. Además es fuente de minerales tales como el fósforo, potasio, el magnesio, el calcio y de vitaminas A, E, B1, B6 y ácido fólico. Debido a su composición reparadora, es un alimento que se adapta muy bien a los casos en que es necesario un aporte calórico extra, en la práctica de deportes u otras actividades físicas intensas.
No obstante, por su alto aporte energético, a partir de grasas y azúcares, en estados de sobrepeso u obesidad, diarrea y, piedras en la vesícula biliar, problemas de niveles altos de triglicéridos en sangre y diabetes, su consumo puede estar limitado o inclusive, prohibido.
Para los que no tengan ningún problema con su ingesta, veamos que se puede hacer con el.
RECETA
MOUSSE CHOCOLATE BLANCO
4 huevos
200 g de chocolate blanco
3.5 dl. De nata líquida
ELABORACIÓN
Batir las yemas de huevo. Fundir el chocolate.
Montar las claras a punto de nieve y la nata debiendo de estar ésta muy fría.
Mezclar las yemas con el chocolate y la nata y a continuación mezclar las claras con muchísimo cuidado reservando al frío durante cuatro horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario