sábado, 11 de septiembre de 2010

PASANDO EL VERANO

Es fascinante que todos los años, sin fallar ninguno, detrás de Julio llegue Agosto. Ni siquiera los que hicieron la revolución francesa, lograron otra cosa que cambiar los nombres de los meses e interponer unos sobre otros, pero a Mesidor le sigue siempre Thermidor, y a Fructidor, el lógico Vendimiario, que ya hace alusión a la cosecha de la uva y comprende los meses Gregorianos de septiembre y octubre.
Encontrándonos en el mes de agosto, habrá muchos que se hayan olvidado del marisco, por aquello de los meses con erre, pero no, siempre hay excepciones, y una de ellas son las zamburiñas, que si bien, ya hemos hablado de ellas en alguna otra ocasión, volvemos a retomarlo, para deleite de unos cuantos, sean gallegos o no.
Recordemos que la zamburiña, tiene una forma muy parecida a la vieira o concha de Santiago, aunque es mucho más pequeña en tamaño, que no en sabor.
Si antes me refería a los gallegos, es porque en Galicia tiene mucho aprecio y entre las distintas elaboraciones que presentan, sobresale una, que siendo fácil de realizar, es donde se nota la mano del autentico profesional.
A estas alturas, se habrán dado cuenta de que estoy hablando de la empanada de zamburiñas. Pues si se atreven, ahí les dejo la receta, en su sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario