sábado, 4 de septiembre de 2010

UN BUEN MARIDAJE, COCHINO Y SETAS

Si como en alguna ocasión decíamos que las setas son un producto que no aporta grasas, lo ideal es hacerlas maridar con otros alimentos que las tengan en exceso. Aunque hoy en día con las técnicas de cocción de que disponemos, podemos reducirlas a la mínima expresión.
Pero de todas formas, como en Canarias sea primavera o verano vamos a seguir consumiendo cochino, lo mejor es hacerlo acompañar de unos vegetales, y en este caso las setas.
COSTILLAS DE CERDO CON SETAS
INGREDIENTES para 4 personas:
600 g. costilla de cerdo deshuesada y cortada en trozos pequeños
50 g. recortes de jamón
60 g. cebolla cortada en brunoise
40 g. pimiento verde cortado en brunoise
50 g. pimiento morrón rojo cortado en brunoise
20 g. trompetillas de la muerte deshidratadas
100 g. colmenillas
100 g. senderuelas
15 g. harina
500 cl. de agua mineral
Aceite de oliva Virgen Extra, sal
ELABORACIÓN:
Primero ponemos en remojo las setas deshidratadas en un recipiente con agua durante 20 minutos. Seguidamente ponemos una cazuela a fuego vivo y echamos el aceite de oliva hasta cubrir el fondo y agregamos los recortes de jamón, al mismo tiempo ponemos a calentar un cazo con el agua mineral, cuando el jamón esté doradito lo sacamos de la cazuela y lo ponemos a cocer en el cazo donde ya tendremos hirviendo el agua y lo dejamos cocer a fuego medio hasta que el líquido reduzca a la mitad, colamos el caldo y reservamos.
Utilizamos el aceite de freír el jamón para pochar la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo, bajando el fuego y dejando hasta que la cebolla esté transparente, momento en el pondremos la cazuela a fuego vivo y añadimos la carne, deshuesada y cortada a dados pequeños.
En una sartén ponemos a calentar un poco de aceite de oliva y volcamos las setas previamente escurridas y troceadas, las salteamos un par de minutos e incorporamos la harina y removemos bien. Cuando la carne empiece a tomar color añadimos las setas a la cazuela con la carne, seguidamente incorporamos el caldo, bajamos el fuego y dejamos cocer tapado a fuego lento durante 25 minutos. Servir muy caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario