sábado, 11 de septiembre de 2010

PUESTOS A FUNDIR, QUE SEA CHOCOLATE

Como era de esperar, siempre voy con retraso en lo que a respuestas al consultorio se refiere. Trataré de subsanarlo.
Me contaba Javier Alonso Mazo de Tenerife, que a él, cuando quiere sorprender a su compañera con, por ejemplo unas fresas cubiertas con chocolate, algunas veces o le quedan grumos, e incluso se le desmonta. Veamos la solución:
Ingredientes:
120 gr. de cobertura de chocolate
40 gr. de cacao en polvo
1/4 de litro de almíbar (800 gr azúcar, 700 gr de agua y 90 gr de glucosa) 
Preparación:
Fundiremos la cobertura de chocolate al baño maría, para poder vigilar que no se nos queme por acción excesivamente directa con el fuego.
Mientras tanto haremos el almíbar con los ingredientes arriba indicados. Los uniremos en frío y pondremos a fuego fuerte, hasta que alcance el punto de ebullición al llegar a la temperatura de 100ºC.
Desde el momento que empiece a hervir, tendremos 3 minutos más de ebullición, para que el almíbar llegue al punto de hebra. Una vez conseguido, apagaremos el fuego y lo dejaremos reposar unos minutos.
En este almíbar iremos agregando sucesivamente el cacao en polvo, en pequeñas cantidades para que no se nos formen grumos, y removeremos con una varilla.
A continuación, añadiremos la cobertura de chocolate fundida, y lo haremos en dos veces, primero la mitad, removiendo bien el chocolate con la varilla, y después la otra mitad sin dejar de remover. El realizarlo en dos pasos, es porque en caso contrario se nos podrían formar grumos en el chocolate e inclusive se nos podrían separar los ingredientes. 
Espero que siguiendo estos pasos, solo le quede pasar una a una las fresas, dejarlas enfriar y acompañarlas con un buen cava brut nature.

No hay comentarios:

Publicar un comentario